Medidas adoptadas por Axent para el aseguramiento de la continuidad en las operaciones por el COVID-19

En atención a las excepcionales circunstancias que se están dando en España, motivadas por la pandemia causada por el COVID-19, en Axent hemos puesto en marcha una serie de medidas operativas para dar continuidad a nuestras operaciones habituales con nuestros clientes y, al mismo tiempo, proteger al personal encargado de llevar a cabo dichas tareas.

 

Así pues, Axent informa de las siguientes medidas operativas vigentes:

 

  1. Centro de Operaciones (COR):

Relativo a nuestro Centro de Operación (COR), se han adoptado una serie de medidas para mantener su operatividad plena y con objeto de maximizar la protección a su personal de cualquier contagio y, en caso de que llegara a darse esta eventualidad, que pueda seguir prestando el servicio de forma normal.  Se han adoptado las siguientes medidas:

  • Cierre a todo el personal ajeno al COR, excepto actividades de limpieza e higiene.
  • El 90% del personal del COR está tele-trabajando y se está limitando el acceso físico a no más de una persona. Todo el personal está dotado las herramientas ofimáticas y accesos a los sistemas corporativos de forma segura.
  • Se han extremado las medidas de higiene del centro de Operaciones.
  • Axent dispone de un segundo COR de contingencia, cuyas instalaciones están operativas e higienizadas, y preparadas por si llegara a ser necesario su uso.

 

  1. Servicios de Mantenimiento:

En relación a los servicios de mantenimiento se han adoptado las siguientes medidas operativas adicionales a las planteadas a través de los protocolos de Prevención contra COVID-19:

  • El personal experto en las diferentes tecnologías de Conectividad y Transporte, así como de Gestión y Telegestión de infraestructuras de Co-ubicación, está trabajando de forma remota sobre las redes.
  • El resto del personal dedicado a tareas sobre el terreno de mantenimiento -tanto preventivo como correctivo- están organizados de tal forma que se use predominantemente un vehículo de forma individualizada y con elementos de limpieza e higiene personal. En caso de ser necesario que se desplacen dos técnicos, o bien se les suministra un segundo vehículo o bien se adoptan las estrictas disposiciones actualmente vigentes para desplazamientos en compañía.
  • El personal de las distintas las empresas que presta servicio para Axent que requiera desplazarse a los diferentes emplazamientos de telecomunicaciones, o a los centros de trabajo, cuenta con certificados, a los efectos de su circulación por las vías de uso público para prestar sus servicios profesionales, en virtud del artículo 7 c) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.
  • Axent dispone de protocolos y procedimientos que permiten identificar al personal que accede a los emplazamientos.

 

Todas estas medidas están en constante revisión por los responsables de nuestra Dirección Técnica y de Operaciones, y con el debido asesoramiento permanente por parte del Comité de Seguimiento ad-hoc, el cual está en contacto para ver la evolución de la situación y las medidas por parte de las autoridades para cualquier adaptación de las mismas que llegue a ser necesario.

 

  1. Servicios Corporativos y de Ingeniería:

En cuanto a nuestros servicios corporativos, comunicaciones, correo electrónico y aplicaciones corporativas, estos están operativos al 100%.

El personal asignado a estas funciones también está trabajando en remoto, así como el personal encargado de la gestión de proyectos.

 

Confiamos que, con estas medidas, desde Axent estamos contribuyendo a mantener la muy crítica actividad del sector de telecomunicaciones durante la crisis en nuestro país, esperando que esta remita lo antes posible.

2020-03-25T11:45:57+00:0023 marzo, 2020|